Pagina Antigúa – Hidro-Impresión

Hidro-Impresión

Qué es la Hidro-Impresión ?

La impresión por transferencia en agua (Hydro inmersión/Hidro-impresión), es una tecnología de decoración de superficies que utiliza una película especializada (hidrográfica) impresa con diseños naturales, como la madera de raíz, nogal, mármol y diseños geométricos para decorar casi cualquier sustrato.

La impresión por transferencia en agua y hidrográficas pueden aplicarse a materiales tales como plásticos, metales, madera, etc y es capaz de cubrir complejas formas tridimensionales con resultados de muy alta calidad. La hidro-impresión crea un nuevo color y  apariencia en el objeto impreso y aumenta su valor.

Este tipo de impresión se puede aplicar a salpicaderos, interiores de automóviles, manijas, interruptores , carenado de motos, armas y muchos otros objetos de uso diario que se presten para el proceso de inmersión .

Se puede ver un mundo lleno de color con impresión de la transferencia del agua.

Proceso de impresión

Para la impresión por transferencia en agua , primero las piezas deben ser preparadas como corresponda (lavado,lijado), luego  se recubren con imprimación y se pintan en un tono (por ejemplo, negro para las piezas de carbono). A continuación, se  coloca sobre la pieza la película soluble en agua que contiene los patrones impresos . La película se disuelve en el agua y deja la tinta en la superficie con el diseño.Después de la decoración, la parte debe lavarse y secarse completamente.

proceso de hidroimpresion

Una vez la pieza este completamente seca se procede a realizar los acabados pertinentes según la pieza.

Por ultimo se le aplica un barniz transparente de alta calidad , con el cual alcanzamos una mayor resistencia al rayado y resistencia UV. Por lo tanto, la superficie terminada no solo mejora visualmente, sino que también mejora cualitativamente.

 

¿ En que tipos de mercado es aplicable la Hidro-Impresión ?

Marina y deportes acuáticos, automoción, vehículos de recreo, motos, caza tiro con arco y equipo, aviación, equipos eléctricos, electrodomésticos, muebles, drones, etc, etc.

¿ Es resistente a las inclemencias del tiempo ?

Si, nosotros utilizamos exclusivamente materiales de primera calidad  para asegurar que el proceso de hidro- impresión produzca resultados de la más alta durabilidad. El revestimiento protector es extremadamente resistente , no en vano este se usado en la industria automotriz , naval y aeronáutica.

¿A qué tipo de materiales es aplicable?

Se puede aplicar en cualquier material de superficie dura y no porosa: la mayoría de plásticos, madera, metal, fibra de vidrio, cerámica,o cualquier material que no le afecte el agua.Las aplicaciones son numerosas.

¿Como contrato sus servicios?

Para contratar nuestros servicios puede hacerlo directamente en nuestras instalaciones y/o enviándonos las piezas a tratar, indicándonos diseño, color y acabado(Brillante o mate).

A la hora de enviarlas asegúrese de protegerlas bien.

Contacta con nosotros para consultas y precios. TLF 952 421 376